Nace “Fantastic 7”, una iniciativa creada de forma conjunta por el Festival de Sitges, el Marché du Film de Cannes y uno de los creadores de Blood Window, con el fin de promover la industria del cine fantástico

Sitges 2019

El Festival de Sitges conjuntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes y Bernardo Bergeret, impulsor de Blood Window, han unido fuerzas para crear “Fantastic 7”, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria de género fantástico y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales que celebrará su primera edición el próximo domingo 19 de mayo en el marco del Festival de Cine de Cannes, bajo el padrinazgo del director J.A. Bayona y con la intención de tener continuidad en otros festivales internacionales.

“Fantastic 7” nace con la voluntad de convertirse en un marco de diálogo entre creadores e inversores, con el fin de favorecer el desarrollo de proyectos y las oportunidades de negocio que se deriven. La iniciativa exhibe siete propuestas presentadas por siete festivales de todo el mundo, que tienen en el género fantástico uno de los rasgos de identidad a través de su programación. Además del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, los otros festivales que forman parte de la iniciativa son: el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon, Festival Internacional de Cine del Cairo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), el Festival Internacional de Cine y Premios de Macao, el South by Southwest y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

“Fantastic 7” busca acercar diferentes proyectos en fase de ejecución o ya finalizados a inversores de todo el planeta, con el objetivo de favorecer su desarrollo. El proyecto también incorpora un espacio de estudio y análisis sobre tendencias en la industria del género fantástico, añadiendo un observatorio del sector.

El pitching de Cannes está integrado por los siguientes proyectos:

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presenta:
Baby, de Juanma Bajo Ulloa

Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon presenta:
Superpower girl, de Soo-young Kim

Festival Internacional de Cine del Cairo presenta:
Al Hilo Al Azraa 2 (The Blue Elephant 2), de Marwan Hamed

Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta:
Evasión (Escape), de Cristian Jiménez

Festival Internacional de Cine y Premios de Macao presenta:
Wonderland, de Chao Kai Wang

South by Southwest presenta:
Haywire, de Mickey Keating

Festival Internacional de Cine de Toronto presenta:
Blood Quantum, de Jeff Barnabay

Por otra parte, desde hace unas semanas el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya ha abierto el periodo de inscripciones de largometrajes y cortometrajes de cara a su 52ª edición, que tendrá lugar entre los próximos 3 y 13 de octubre. Las productoras, distribuidoras y directores/as pueden presentar sus films, que serán valorados por el comité de programación del Festival. La fecha de cierre de la inscripción es el 15 de julio para todas las categorías.

La plataforma Festhome es el único sistema aceptado para subir la pieza inscrita. La organización no aceptará DVD ni otros formatos, así como ningún otro sistema que no sea el de Festhome. Las empresas titulares de las películas seleccionadas por el comité de programación recibirán un formulario (entry form) a través del cual formalizarán su participación en el certamen. El Festival contactará únicamente con los titulares de los films seleccionados.

Las bases de participación y el reglamento de Sitges 2019 están disponibles aquí.

Published in: on mayo 2, 2019 at 5:34 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2019/05/02/nace-fantastic-7-una-iniciativa-creada-de-forma-conjunta-por-el-festival-de-sitges-el-marche-du-film-de-cannes-y-uno-de-los-creadores-de-blood-window-con-el-fin-de-promover-la-industria-del-cin/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: