A la venta “Sin dólares no hay ataúdes. 50 ejemplos de western mediterráneo” de Rafael de España, dentro de la colección “Filmogradías esenciales” de Editorial UOC

Sin dólares no hay ataúdes

Dentro de su colección “Filmografías esenciales”, Editorial UOC ha lanzado este mes Sin dólares no hay ataúdes. 50 ejemplos de western mediterráneo de Rafael de España. Con él, el prestigioso historiador barcelonés regresa a un género al que ya dedicara su imprescindible Breve historia del western mediterráneo, la primera monografía sobre el eurowestern publicada en castellano. Lo hace con una obra en la que a través de sus 190 páginas repasa y sintetiza el desarrollo y las diferentes caras en las que derivó el fenómeno, mediante el análisis de medio centenar de títulos entre los que hay cabida para clásicos absolutos como la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, Django o Le llamaban Trinidad, hasta exponentes tan ignotos como 2 once di piombo (Il mio nome è Pecos) o The Belle Starr Story (Il mio corpo per un poker), pasando por rara avis del calibre de El bastardo, Y Dios dijo a Caín, o ¡Mátalo!, y sin olvidar la aportación patria al eurowestern, representada por El sabor de la venganza, El precio de un hombre, Réquiem para el gringo y La ciudad maldita.

Sinopsis: La producción de westerns en Europa nació en España hacia 1962 como una esforzada imitación de los modelos hollywoodianos. Pero, a raíz del éxito de Por un puñado de dólares, fueron los italianos quienes remodelaron completamente el género desde una perspectiva iconoclasta que conectó enseguida con un público joven que ya no se creía a los inmaculados cowboys y sus gloriosas hazañas. ¿Qué ofrecían los casi 600 westerns rodados a orillas del Mediterráneo entre 1964 y 1978? Antihéroes de nombres tan improbables como Django, Sartana o Sabata; peripecias extremas que combinaban la violencia exacerbada con un humor cínico que nunca aclaraba quiénes eran los buenos y quiénes los malos (aunque los banqueros jamás pertenecían al primer grupo); soluciones visuales tan barrocas e hiperbólicas como los fondos musicales…; y, entre los extras, el único western realizado por una mujer y el, también único, beso en la boca entre dos feroces pistoleros.

Sin dólares no hay ataúdes. 50 ejemplos de western mediterráneo se encuentra ya a la venta a un precio recomendado de 19 €. Con motivo de su salida, en los próximos días os ofreceremos una entrevista con Rafael de España en la que el autor nos desgranará más detalles de su nueva obra.

Más información y pedidos en: http://www.editorialuoc.cat/sin-dolares-no-hay-ataudes

Published in: on junio 16, 2019 at 7:32 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2019/06/16/a-la-venta-sin-dolares-no-hay-ataudes-50-ejemplos-de-western-mediterraneo-de-rafael-de-espana-dentro-de-la-coleccion-filmogradias-esenciales-de-editorial-uoc/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: