Editada en Blu-ray por primera vez a escala mundial “La venganza de la momia” de Paul Naschy

The Mummy's Revenge

Gracias a Sergio Molina nos enteramos de la aparición en Blu-ray en los Estados Unidos de la película de su padre La venganza de la momia (1973). Como es sabido, se trata del primer y único acercamiento de Paul Naschy a la figura de la momia, y se encuadra dentro de su ciclo de colaboraciones con Carlos Aured. Tanto es así que la película repite un esquema muy similar al empleado por el dúo en su primer encuentro, la fundacional (en más de un sentido) El espanto surge de la tumba (1972). En este caso, el argumento se sitúa tras los pasos de Assad Bey, sumo sacerdote egipcio que resucita en el Londres victoriano a la momia del faraón Amenhotep, iniciando así una oleada de crímenes que tiene como víctimas a jóvenes vírgenes con las que saciar la sangre del faraón maldito. Junto con Naschy, quien interpreta el doble papel de la momia del Amenhotep y de su discípulo Assad Bey, su reparto está encabezado en sus roles principales con la presencia de varios rostros habituales del fantaterror, caso de Jack Taylor, Helga Liné o María Silva, y entre los atributos con los que cuenta el film destaca un cuidado diseño de producción, sobre todo teniendo en cuenta los bajos presupuestos con el que solían contar este tipo de cintas, con mención especial para el maquillaje de la momia creado por Miguel Sesé.

El responsable de este lanzamiento es el sello Scorpion Releasing, que el pasado 22 de julio lo comercializaba con una tirada limitada a mil quinientas copias. Además de la oportunidad de poder disfrutar por primera vez a nivel mundial de La venganza de la momia en alta definición a partir de un nuevo master, la presente edición cuenta con el atractivo de incluir dos montajes del film; uno corto, correspondiente a la versión estrenada en su momento en los países anglosajones, y la española, a la que se ha incorporado una escena que permanecía inédita hasta el momento, en la que, según parece, se narra el ataque de la momia protagonista a una pareja de recién casados. Esta última versión ofrece la película con tres pistas de sonido; la versión original en castellano (con subtítulos en inglés), la doblada al inglés y un audiocomentario realizado a tal efecto por parte de Troy Howarth. En cuanto al otro montaje, solo está disponible con el doblaje en inglés, como por otra parte es lógico. En ambos casos, la película es codificada con una calidad de imagen de 1080p en su formato de pantalla original de 2.35:1 anamórfico.

Presentada en amaray con funda de cartón, la edición se complementa con varios contenidos extras. Así, además del mencionado audiocomentario de Tray Howarth, se incluyen unas notas del especialista naschyano Mirek Lipinski y los trailers internacionales de La furia del hombre lobo, La orgía de los muertos y la propia La venganza de la momia. Por cierto, aunque en la carátula se indica que el disco es zona A, según parece este es en realidad compatible con cualquier Blu-ray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s