Presentación hoy en Madrid de “La muerte en miniatura”, biografía de la pionera criminóloga Frances Glessner Lee escrita por María G. Valero

La muerte en minuatura

Esta mañana a las 12 horas en la madrileña librería “Enclave de libros”, sita en la calle Relatores nº 16 (Metro Tirso de Molina), los apasionados de la novela negra y las series policiales podrán conocer de primera mano la historia de Frances Glessner Lee, quien fundó el departamento de Medicina Científica de la Universidad de Harvard hace casi un siglo. María G. Valero, la autora de la biografía titulada La muerte en miniatura, sumergirá a los asistentes al evento en el inquietante mundo de los asesinatos sin resolver y que llevaron a esta pionera estadounidense a lo más alto de la ciencia policial. Acompañarán en el acto  a la autora La muerte en miniatura, Jesús Molina, profesor experto en criminología de la Universidad Complutense de Madrid, y Paloma Contreras, blogger madrileña que a través de su página: entrepiedrasycipreses nos acerca a las curiosidades del mundo funerario. A través de todos ellos, descubriremos a la mujer que ayudó a desentrañar célebres delitos.

Maria-G-Valero
María G. Valero (fotografía de Vanessa Pérez)

«Frances Glessner Lee fue una influencer de la ciencia policial hace un siglo» afirma María G. Valero. Su libro, La muerte en miniatura, publicado por Ediciones Casiopea, recoge la vida de esta pionera que llegó a ser nombrada capitana de la policía de New Hampshire (la primera mujer en el país con ese rango). Su figura ha sido y sigue siendo muy célebre, ha inspirado documentales, reportajes y exhibiciones como la organizada por el Smithsonian American Art Museum hace un par de años. «La vida de esta heredera se transformó en la vida de un personaje digno de la mejor novela de Conan Doyle», comenta María, para quien «los escenarios del crimen de Glessner Lee constituyen una obra única, imprescindible para cualquier amante del arte y de la criminología». Y es que los escenarios reducidos diseñados por Frances Glessner Lee ayudaron a desentrañar el misterio de algunos crímenes, y han inspirado a famosos directores de cine: Anthony E. Zuiker (creador de CSI) sucumbió a las maquetas diseñadas por esta figura de la ciencia forense y en la séptima temporada de CSI Las Vegas y el “asesino de las miniaturas” trajo de cabeza a Grissom.

Más información en: La muerte en miniatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s