El Festival de Sitges abre el plazo de inscripción de trabajos para su próxima edición y lanza durante la cuarentena la iniciativa “Sitges Countdown”

Sitges 2020

En estos momentos más que nunca hay que mirar hacia delante. Es lo que hace la organización del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que hace unos días abría el periodo de inscripciones de largometrajes y cortometrajes para su quincuagésima tercera edición, prevista entre los próximos 8 y 18 de octubre.

Los productores, distribuidores y directores/as que quieran presentar sus films serán valorados por el comité de programación del Festival, que ya se encuentra trabajando con normalidad y responsabilidad, a pesar de la crisis del coronavirus. Tanto es así, que ya está avanzando en los visionados y selección de los primeros títulos que configurarán la próxima edición del Festival. La fecha de cierre de la inscripción, para todas las categorías, es el 15 de julio.

Las empresas titulares de las películas seleccionadas por el comité de programación recibirán un formulario (entry form) a través del cual formalizarán su participación en el certamen. El Festival contactará únicamente con los titulares de los films seleccionados por el comité. La plataforma Festhome es el único sistema oficial para inscribir la pieza. La organización no acepta otros formatos ni ningún otro sistema que no sea este. Las bases de participación y el reglamento de Sitges 2020 están disponibles aquí.

Sitges 2020-un corto al día

Por otra parte, bajo el eslogan “Por una cuarentena más corta”, el Festival ha iniciado la campaña “Sitges Countdown”, una cuenta atrás hasta que llegue la cita con los fans, el próximo mes de octubre, pero también un día menos en la crisis del Covid-19 y de las medidas de confinamiento. En esta línea, el certamen, con la colaboración de Moritz, presenta cada día en abierto un corto de género, firmado por directores que han participado en Sitges. Cada pieza está presentada por su director en un vídeo dirigido a los fans del Festival y están disponibles a través del canal de youtube del certamen.

Más información: https://sitgesfilmfestival.com/cas

Published in: on abril 4, 2020 at 8:22 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2020/04/04/el-festival-de-sitges-abre-el-plazo-de-inscripcion-de-trabajos-para-su-proxima-edicion-y-lanza-durante-la-cuarentena-la-iniciativa-sitges-countdown/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: