Tras el parón provocado por la pandemia del Coronavirus, el film de terror de episodios “Vampus Horror Tales” retoma su rodaje

Tras tener que suspenderse debido al estado de alarma decretado por el gobierno a causa de la pandemia del COVID-19, esta semana se reanudaba en Madrid el rodaje de Vampus Horror Tales, film de terror de episodios ideado por Víctor Matellano, quien asimismo asume su producción creativa. La película, producida por Argot Films, está compuesta por cuatro historias, “La boda”, “La segunda cita”, “Linaje” y “Cumpleaños”, que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia. Todas ellas están dirigidas por otros tantos directores debutantes; respectivamente, Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira, más Víctor Matellano, encargado del hilo central que sirve de unión entre los diferentes segmentos.

Surgido del cortometraje dirigido el pasado 2018 por Matellano Llámame Vampus, del que recupera como maestro de ceremonias a su personaje protagonista, un particular guardián del cementerio encarnado por Saturnino García, el film, en palabras de sus responsables, “está enmarcado, tanto en concepto como en estética, en el comic horror”. Con este propósito, está fotografiado en blanco y negro y formato scope a fin de emular los títulos clásicos y más pulp. En línea con ello, junto a Saturnino García el reparto de la película cuenta con la presencia de varios ilustres veteranos asociados al cine de terror, caso de José Lifante, Lone Fleming y Antonio Mayans, sin olvidar la participación como supervisor de efectos especiales de Colin Arthur. No obstante, estos no son los únicos nombres populares que se dan cita en el cast, ya que en el también encontramos a gente como Nacho Guerreros, Elena Furiase o Diego Arjona, entre otros.

Erika Elizalde, productora de Argot Films y una de las directoras participantes, explica el proyecto de siguiente modo: “Desde siempre los fans del fantástico y el terror han apreciado los largometrajes en forma de antología. Existe una gran tradición en el cine con este tipo de antologías, que se siguen realizando en la actualidad, pero no tanto en el cine español, cuestión por la que nos parecía interesante hacer nuestra propia aportación. En la tradición de las películas de la productora Amicus, y de los títulos deudores de comics como “Tales from de Crypt” o “Creepy”, con su personaje “anfitrión” introductor de las historias, y en riguroso blanco y negro, nuestra propuesta aúna misterio, humor y terror. Un buen ejercicio para que un grupo de directores, artistas y técnicos, desarrollen un proyecto común y colectivo“.

Después de visitar Gran Canaria y Madrid, donde ha desarrollado su rodaje combinando exteriores, estudio y localizaciones tan curiosas como la atracción del Tren del Terror del Museo de Cera de Madrid, una vez finalice su periplo en la capital de España está previsto que Vampus Horror Tales cruce el charco para completar su filmación en Montevideo (Uruguay).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s