Isla Calavera presenta el cartel oficial de su próxima edición y anuncia un evento en homenaje a «El exorcista»

La pasada semana el Festival Isla Calavera desvelaba el que será el póster oficial de su próxima edición, que tendrá lugar entre los próximos 13 y 21 de noviembre en Tenerife. Por cuarto año consecutivo, el cartel está diseñado por el estudio Limbo Kids. En palabras de su creador, Daniel Fumero, “el cartel conecta, por un lado, con la icónica imagen de Viaje a la Luna, del cohete incrustado en el satélite; y por otro con la interpretación del sugerente título This Island Earth, película de 1955 basada en la novela homónima de Raymond F. Jones publicada en 1952. En conjunto, la ilustración pretende trasladar el concepto de la Isla Calavera más allá de las estrellas siguiendo algunas de las pautas formales del arte creado para ediciones pasadas”.

Junto al cartel, la organización anunció la celebración de un evento prefestival en el que se darán a conocer los primeros títulos confirmados de la próxima edición así como otras novedades y que servirá para rendir homenaje a la película de terror más celebrada de todos los tiempos: El exorcista. Escrita por William Peter Blatty basándose en su propia novela, la película dirigida por William Friedkin llegaba a las salas de cine estadounidenses, donde el libro había sido superventas, el 26 de diciembre de 1973, convirtiéndose en un fenómeno social. En nuestro país, por su parte, se estrenaba hace 45 años, en septiembre de 1975, ya con la etiqueta de “la película más aterradora de todos los tiempos”.

Este evento prefestival se celebrará el próximo viernes 2 de octubre a partir de las 20 horas en los Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna). El plato fuerte será la proyección de El exorcista en versión original con subtítulos en español, tras cuyo visionado habrá un coloquio en el que se desgranarán hechos, mitos y anécdotas relacionados con el mítico filme. Además, este encuentro con los amantes del cine de terror ofrecerá sorpresas en directo y regalos a sus asistentes. Las entradas para este evento se encuentran ya a la venta al precio de 4,95 euros.

Más información: https://festivalislacalavera.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s