Quatermass Ediciones lanza “Eurosexy. Voluptuosidad y delirio en el cine europeo, 1956-1973” de Carlos Aguilar

Este semana Javier G. Romero y Quatermass ediciones han puesto a la venta Eurosexy. Voluptuosidad y delirio en el cine europeo, 1956-1973, un monumental ensayo de Carlos Aguilar, quien aporta así un insólito trabajo a su ya suculenta y longeva bibliografía compuesta por más de setenta libros. Tanto Carlos, en cuanto autor, y Javier como editor, además de diseñador y maquetador del volumen, han afrontado la publicación del libro en una edición a todo lujo, imprimida, además, en offset, lo cual contribuye a una calidad fotográfica excepcional mediante las más de 1000 imágenes que ilustran las 456 páginas a todo color.

Eurosexy. Voluptuosidad y delirio en el cine europeo, 1956-1973 resalta, dentro del magnífico cine de género europeo situado entre mediados de los años 50 y principios de los 70 (es decir, la época dorada de la producción de género), el papel fundamental de aquellas fenomenales, sugestivas y sugerentes actrices que lo nutrieron: desde las de mayor resonancia internacional, con categoría estelar (Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Sofia Loren, Romy Schneider, Anita Ekberg, Virna Lisi, Florinda Bolkan…), hasta las consideradas, con toda justicia, de Culto (Marisa Mell, Chelo Alonso, Caroline Munro, Barbara Steele, Tina Aumont, Martine Beswick, Edwige Fenech, Ingrid Pitt…), y por supuesto muchísimas más, auténticas diosas de la sensualidad y el erotismo. Su presencia marcó toda una época, que en estos tiempos de corrección política y censura velada sería impensable.

El texto analiza y repasa la importancia de tan sexys actrices en aquel cine y en la formación sentimental de varias generaciones de espectadores, para quienes este trabajo va a suponer un grato, excitante y documentado viaje en el tiempo, además de un riguroso y ameno estudio cinematográfico tanto para los cinéfilos veteranos como para los más jóvenes. Eurosexy. Voluptuosidad y delirio en el cine europeo, 1956-1973 disfruta, además, de una selección fotográfica de impacto (fotos de películas, imágenes de rodajes, retratos de actrices, carteles españoles y extranjeros, portadas de publicaciones…), completada con dos capítulos extra: una galería de más de 200 actrices emblemáticas, fotografiadas en el esplendor de su belleza, y otra con múltiples portadas de revistas de cine europeas de la época (alemanas, francesas, italianas, inglesas, españolas) reflejando el increíble magnetismo de aquellas fascinantes estrellas. Incluye, también, una amplia bibliografía ilustrada, así como un índice onomástico y otro de películas.

El precio de Eurosexy. Voluptuosidad y delirio en el cine europeo, 1956-1973 es de 34,50€ más gastos de envío. Más información y pedidos en: quatermass@hotmail.com.

Un comentario en “Quatermass Ediciones lanza “Eurosexy. Voluptuosidad y delirio en el cine europeo, 1956-1973” de Carlos Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s