Lanzamos segunda edición de “Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967)” de Santiago Aguilar

Tras agotar la tirada inicial en unas pocas semanas y ante la demanda existente, nos complace anunciaros que a partir de mañana viernes pondremos a la venta una segunda edición limitada de Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967) de Santiago Aguilar, la segunda entrega de nuestra colección formada por libros de pequeña extensión y formato, centrados en el estudio de diversas temáticas pertenecientes al cine de género.

Como ya sabéis, Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967) es el primer monográfico publicado en nuestra lengua sobre la oleada de películas de agentes secretos que inundaran las pantallas de los cines de barrio a raíz del éxito cosechado por las primeras encarnaciones cinematográficas de James Bond, popularmente conocidas como cintas de euroespías, seudobonds o spionisticos. En este caso, el recorrido del volumen pone su atención en aquellos títulos que contaron con participación española, ya fuera de forma oficial o extraoficial. Un planteamiento que permite al autor efectuar un análisis de como afectó este fenómeno a la industria española durante el trienio comprendido entre 1965 y 1967, cuando nuestro cine se encontraba inmerso en el momento de mayor apogeo de la política de las coproducciones con terceros países.

La salida de esta segunda edición de Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967) coincide con la presentación del libro el próximo sábado en el marco de la vigésimo séptima edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT. Encuadrado dentro de las actividades paralelas del certamen vizcaíno, el acto tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en la Sala Bastida del Centro Azkuna, sito en la plaza Arriquíbar nº 4, y contará con la presencia de Santiago Aguilar y José Luis Salvador Estébenez, responsable de la editorial. La entrada será gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitaciones desde una hora antes en el punto de información del Centro Azkuna. ¡Os esperamos!

Un comentario en “Lanzamos segunda edición de “Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967)” de Santiago Aguilar

  1. Hola, José Luis y Compañía,

    Magnífico libro, que me lo he devorado con verdadero gusto.
    Un libro muy entretenido, didáctico y que ahora me servirá, además de para releerlo con placer, de libro de cabecera para investigar sobre los títulos que aparecen en el mismo y todavía no he visto, que son un puñado.

    Un abrazo y gracias por todo vuestro esfuerzo.

    Iñaki Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s