Cryptshow Festival desvela los primeros detalles de su décimo quinta edición

Estos últimos días, Cryptshow Festival ha desvelado los primeros detalles de su décimo quinta edición, que se celebrará en Badalona los próximos 25, 26 y 27 de junio y 2, 3 y 4 de julio, empezando por su cartel oficial. En un guiño a los seguidores más fieles, los protagonistas de ediciones anteriores vuelven para una ilustración que evoca La Creación de Adán, de Miguel Ángel. Con un golpe de ironía, uno de los máximos exponentes de la pintura religiosa sirve de inspiración al autor del cartel, Toni Benages, para la reivindicación de la diversidad, el desorden y lo que sale de la norma.

Después de una edición, la de 2020, totalmente online debido a la pandemia, Cryptshow Festival volverá a llenar el Teatre El Círcol de Badalona con la selección de cortometrajes que este año compondrán la Sección Oficial a Competición. En total, para esta edición el certamen ha recibido 229 trabajos para participar en el XV Premio Sierra Circular provenientes de 25 países del mundo, principalmente de España, pero también de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Brasil o Grecia. De ellos han sido seleccionados 34, de los cuales 15 compondrán la sesión presencial, mientras que toda la Sección Oficial, al igual que el año pasado, estará disponible del 3 al 31 de julio en la plataforma Indiehome TV – Festhome, lo que suponen más de 7 horas de cortos.

Entre los cortos seleccionados se encuentran títulos como el premiado trabajo de animación Epirenov del argentino Alejandro Ariel Martin, seleccionado en más de cincuenta festivales; la propuesta erótica Extraneous Matter del japonés Kenichi Ugana, premiado y finalista a una decena de festivales internacionales; o Dar-Dar de Paul Urkijo, director de Errementari. También podrá verse el nuevo trabajo de Sam Orti, Rutina: La prohibición, en el que sin moverse de la stop motion, el director valenciano realiza un cambio de registro que le ha servido para obtener una candidatura a los Goya al mejor cortometraje de animación.


Aparte de las proyecciones de cortos, durante los dos fines de semana se harán mesas redondas, presentaciones de libros, recitales de poesía y conciertos. Algunas de estas actividades serán online, como se ha dicho, aunque la gran mayoría de actos recuperan la presencialidad en el Teatre El Círcol. En esta decimoquinta edición, y a diferencia de otros años, las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada a través de la web del festival.

Más información en: http://cryptshow.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s