Ya en preventa «El monstruo (que salió) del armario», nuevo libro de Octavio López Sanjuán

Desde hace unos días se encuentra ya en preventa en la web de la editorial Applehead Team El monstruo (que salió) del armario, el nuevo libro de nuestro colaborador Octavio López Sanjuán, en este caso centrado en la referida cinta de culto distribuida por la Troma y encuadrado dentro de la colección “Noche de lobos”.

A principios de los ochenta, tres socios decidieron materializar una producción sin igual, impulsada por la pasión que sentían por el cine. Pero no fueron pocos los obstáculos que enfrentaron y derrotaron, en un proceso que les llevó un lustro hasta poder estrenar una película donde una bestia demencial, escondida en los armarios, aterroriza una pequeña población.

Cuando finalmente esta oda al cine fantástico de los cincuenta se exhibió en salas, El monstruo del armario pasó desapercibida para la audiencia. En su salida al mercado doméstico apenas unos pocos entusiastas del VHS se enamoraron de esta relectura no sólo del mito de La bella y la bestia, sino de mil y una referencias cinematográficas que denotan un entusiasmo incontenible por el séptimo arte. Con el tiempo, la película se convirtió en una cinta de culto.

Cinco años de investigación y decenas de entrevistas con sus implicados han dado como resultado este libro que recoge ese espíritu de lucha incombustible, a la vez que trata de poner de relieve cómo El monstruo del armario fue una de las películas más incomprendidas y más minusvaloradas de la década de los ochenta. Porque, visionaria y cargada de dobles sentidos, esta obra dirigida por Bob Dahlin merece mucha más atención de la que ha tenido hasta ahora.

Con preciosas ilustraciones realizadas expresamente por el artista Jonathan Bellés y laureado con un prólogo del mismísimo protagonista de la película, Donald Grant, se incluyen también numerosas fotografías jamás publicadas sobre la producción, cedidas por los artistas implicados y varias instituciones.

A lo largo de su viaje de Malta a Estocolmo, pasando por Los Ángeles y Nueva York, el volumen que es la crónica de una de las producciones más inclasificables del cine fantástico y una declarada misiva en pos del espíritu de superación, la persecución de los sueños y la creación artística.

Más información y preventas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s