A la venta «Leo, el rápido. Vida y obra de León Klimovsky», nuevo libro de Miguel Ángel Plana

Tras desgranar hace aproximadamente un lustro la figura de Carlos Aured, Miguel Ángel Plana aborda a otro de los cineastas emblemáticos del fantaterror español con Leo el rápido. Vida y obra de León Klimovsky, su nuevo libro que veía la luz a comienzos de esta semana de la mano de The Force Books. Como su subtítulo destaca, el libro ofrece un recorrido por la peripecia vital y profesional del prolífico director argentino, responsable de varios títulos notables, tanto en su país de origen como en Espada, donde se afincó a mediados de los cincuenta. Pero además de dirigir algunas míticas películas de la historia de nuestro cine, es especialmente recordado por ser uno de los principales realizadores del cine de género español y, especialmente del fantaterror, corriente de la que fue uno de sus principales cultivadores. Llamado “el rápido” tanto por la forma que ejecutaba sus filmes, como por el uso de los presupuestos, esta es la primera vez que se recopila la vida y obra de León Klimovsky en un volumen de esta magnitud.

Frases:

«A Klimovsky le tengo un gran afecto. Es una gran persona con la que he vivido momentos inolvidables. Nuestra colaboración fue intensísima. Además, es un gran profesional conocedor de la técnica cinematográfica a la perfección» (Paul Naschy)

«Hablar de León Klimovsky en mi entorno es como si habláramos de un familiar. Alguien cuyo nombre siempre salía a colación en infinidad de conversaciones, sobre todo si guardaban relación con la carrera cinematográfica de mi padre. Siempre se me transmitió un gran respeto y cariño hacia la figura de un director, pero sobre todo un amigo» (Sergio Molina)

«León Klimovsky, siendo un director capaz de hacer un cine de altura, fue relegado a hacer un cine más comercial. Por eso los productores le contrataban, sabiendo que él cumpliría con creces. Me produjo una gran tristeza al ver en su funeral que los únicos actores presentes éramos Charo Soriano, Paul Naschy y yo, cuando él había trabajado con toda la profesión» (Jack Taylor)

«En este libro, Miguel Ángel Plana, como buen superviviente de esa época única, ha recogido todas las claves de un realizador todoterreno —a lo largo de sus más de setenta películas, se implicó en casi todos los géneros: musical, western, thriller, bélico, comedia, aventura, drama, fantasía y, por supuesto, terror—; claves expuestas aquí con absoluta esplendidez. Bien vale la pena, pues, conservar este libro como testimonio de un cine distinto, con cartas de identidad bastante acusadas, que jamás retornará, para bien o para mal, así como de un realizador honesto que, por mor de la justicia, es necesario ser recordado» (Ángel Gómez Rivero)

Con prólogo de Sergio Molina y epílogo de Ángel Gómez Rivero, Leo el rápido. Vida y obra de León Klimovsky de Miguel Ángel Plana se encuentra ya a la venta a un P.V.P. recomendado de 20€ y puede adquirirse en librerías especializadas o a través de la propia web de The Force Books (http://tienda.anai.es/).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s