Ya a la venta «Terror sobre ruedas» de Enrique Agudo, tercera entrega de La Biblioteca de la Abadía

Tras su presentación oficial la pasada semana en el marco de la 54 edición del Festival de Sitges, desde ayer se encuentra ya a la venta Terror sobre ruedas, el tercer volumen de La Biblioteca de La Abadía. Acorde a la línea editorial fijada de abrir la colección a diferentes vertientes y temáticas del cine popular, esta nueva entrega de la colección regresa a los márgenes del cine fantástico en el que se inscribiera su lanzamiento inaugural, Más allá de Drácula: Otros vampiros en la Hammer de Carlos Díaz Maroto, para indagar sobre un subgénero que apenas ha disfrutado de atención bibliográfica: el de las películas de terror protagonizadas por vehículos.

Y es que, en Terror sobre ruedas los neumáticos dejan una huella imborrable de sangre sobre el asfalto. La mayoría atropellan, aplastan o trituran a cualquiera que se interponga en su camino. Muchos de ellos pertenecen a automóviles, pero los hay de motos, camiones o furgonetas. Algunos vehículos tienen vida propia, otros necesitan de un conductor para cometer sus atroces crímenes, y los menos existen gracias a monstruos de otro mundo que ajustician sin piedad al desprevenido humano de turno. En el presente libro los lectores son invitados a subir al asiento del copiloto de una de estas máquinas infernales para ser testigos de una gran variedad de películas emblemáticas —o curiosas— que esconden bajo el capó no solo líquido de frenos y bujías, sino también, en más de una ocasión, una crítica feroz a la sociedad de consumo. Los seguidores del género y los aficionados al motor encontrarán, por primera vez, una obra donde el aire huele a gasolina, el sudor a aceite y la muerte les pisa los talones.

Desde sus orígenes, el cine y el mundo del motor han tenido vidas paralelas. Gracias al séptimo arte podemos contemplar en movimiento los coches, camiones o trenes que conducían nuestros antepasados. Pero, más allá de que el celuloide sirva como documento gráfico, las ruedas fueron y son parte esencial de la industria cinematográfica y de sus géneros. El cine de terror en particular comenzó a explotar de forma tardía sus infinitas posibilidades, algo que ocurrió a partir de 1971, cuando Steven Spielberg aterrorizó al público con el camión de El diablo sobre ruedas. En los siguientes años, las salas de nuestros barrios se inundaron de vehículos asesinos, moteros despiadados y psicópatas al volante. Terror sobre ruedashace un recorrido por los títulos más representativos de este subgénero —que cuenta con directores de la categoría de John Carpenter, Peter Weir o Quentin Tarantino—, amén de hablar de unas cuantas rarezas que interesarán a los amantes de las motos vampiro, las cortadoras de césped diabólicas o los neumáticos con poderes telequinéticos.

Terror sobre ruedas puede adquirirse exclusivamente a través de pedidosbibliotecaabadia@gmail.com a un precio de 13€ (con gastos de envío por correo ordinario gratuitos) y de 16,15€ si se desea envío certificado, o en la tienda La mansión del terror (calle Alondra 44, Local 4, Madrid – Metro Vista Alegre).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s