Presentada la programación completa de la 32ª Semana de Terror de San Sebastián

En la mañana de ayer tenía lugar en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia la presentación de la programación completa de la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre los próximos viernes 29 de octubre y 5 de noviembre. En el acto, Jon Insausti, concejal delegado de Cultura y Euskera, Joxean Muñoz, asesor del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Patxi Presa, responsable de Promoción Cultural de la Diputación Foral de Gipuzcoa, y Josemi Beltrán, director de la Semana, desgranaron los pormenores de una edición en la que el certamen contará, un año más, con una selección de los mejores títulos de cine fantástico del año, tanto en formato largo como corto. Tampoco faltará la proyección de diversos clásicos del género, así como diferentes actividades paralelas destinadas a complementar la programación.

Como es habitual, el Teatro Principal y el Victoria Eugenia serán las sedes principales del certamen, en las que se proyectará la sección oficial de la Semana, compuesta por veinticinco largometrajes y veintisiete cortos, repartidos entre once de la sección internacional, ocho de animación y otros ocho españoles. En cuanto a los títulos que podrán verse, destacan los escogidos para la inauguración y clausura de esta edición. De lo primero se encargará Veneciafrenia, la nueva película de Álex de la Iglesia, mientras que de echar el cierre a la Semana 2021 se encargará Mona Lisa and the Blood Moon de Ana Lily Amirpour, película que aterrizará en Donosti tras inaugurar la pasada edición del Festival de Sitges, donde fue galardonada. En cuanto al resto de títulos que conformarán la Sección Oficial, a los ya anunciados Apps, Belle, Beyond the Infinite Two Minutes, Caveat, The Deep House, The Medium, Prisoners of the Ghostland, The Sadness, The Seed, Yellow Dragon’s Village y dos de los capítulos de la nueva temporada de Historias para no dormir, se le unen Censor, Cryptozoo, Dead & Beautiful, Demonic, In the Earth, el documental Mi adorado monster, Offseason, La pasajera, Son, lo nuevo de Edgar Wright Última noche en el Soho y What Lies Below.

En cuanto al ciclo retrospective de este año, estará dedicado a la figura del escritor polaco de ciencia ficción Stanisław Lem (1921-2006), en conmemoración por el centenario de su nacimiento. Organizado junto al Instituto Polaco de Cultura de Madrid, se compondrá de la proyección en Tabakalera de dos largometrajes y una sesión de cinco cortos basados en su obra Para los más pequeños se programarán dos títulos de cine infantil: Kranston Ikastetxea en el Victoria Eugenia y Harri zopa (eta beste zenbait alderantzizko ipuin) en Kontadores. También habrá una proyección especial del mediometraje televisivo de Antonio Mercero La cabina, que sirve de inspiración al cartel de este año. La colaboración habitual con el cineclub Kresala singularizada por El monstruo de St. Pauli y la proyección especial en San Telmo del documental Amari completan la programación cinematográfica de la Semana este año, aunque cabe recordar que días antes del arranque oficial de esta edición, mañana sábado 23 de octubre para ser más exactos, Bang Bang presentará en el Teatro Principal una sesión doble compuesta por Poltergeisy y Depredador realizada en colaboración con la Semana, con la que abrirá su programación anual.

Pasando a repasar las actividades paralelas que tendrán lugar en el marco de esta Semana, el canal de difusión compartida online “Noviembre fantasma” vivirá su segunda edición, este año con la suma a la iniciativa del Festival Isla Calavera de Tenerife, uniéndose así al Fancine de Málaga y Terrormolins. El espectáculo de Mikel Pagadi “Phantasmikel”; la mesa redonda “TraShe – Bad Girls go to Hell”; o la sexta edición de la clásica “Guerra de fanzines” serán otras de las actividades destacadas. Todo ello, claro está, sin olvidar con las tradicionales exposiciones y que en esta edición serán cuatro. Así, el Centro Cultural Okendo acogerá la titulada “Sanjulián: Maestro del arte fantástico”, centrada en la obra del mítico ilustrador barcelonés, la Biblioteca Central “asisKo: Sugarren mende: ehizakiak, sorgin?”, la Kutxa Kultur Plaza “Simonides”, mientras que “Batman: El mundo (Paco Roca)” adornará las paredes de la FNAC.

La venta de abonos para esta edición, que en esta ocasión se realizará exclusivamente online a través de la web www.donostiakultura/entradas, comenzará hoy a partir de las 11:30 y se prolongará hasta las 20 horas. El martes 26 a la misma hora y también solo online se empezarán a vender las entradas sueltas, que a partir del día 27 ya se pondrán comprar también en las taquillas de los teatros Principal y Victoria Eugenia.

Como es habitual, un año más coincidiendo con el arranque de esta nueva Semana el próximo viernes os ofreceremos una entrevista en exclusiva con su director, Josemi Beltrán, en la que repasaremos diferentes aspectos relacionados con esta trigésima segunda edición.

Más información en: https://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2021/index.php?lang=es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s