La serie «LJ Detective», un «John Wick a la asturiana», competirá en la Sección Oficial de Cutrecon 11

La serie LJ Detective (2018), protagonizada y dirigida por Eduardo Castejón, es el primer título confirmado de la nueva Sección Oficial a concurso de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, cuya undécima edición se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2022. En concreto, CutreCon 11 proyectará los dos primeros episodios -de unos 45 minutos de duración cada uno-, de esta serie de acción de origen asturiano que narra una historia de venganza en la que un hombre se enfrenta a peligrosos cárteles de la droga para vengar la muerte de su hermano.

La organización de CutreCon 11 ha considerado que LJ Detective, que cuenta con dos temporadas completas de diez episodios cada una, merece competir por el Premio del público al filme más divertido, ya que es una obra que tiene todos los elementos que se buscaban para el certamen: hacer audiovisual con poco presupuesto pero con mucha pasión y una buena dosis de autoconsciencia que, al mismo tiempo, está llena de ideas locas que solo pueden darse en el cine low cost. Como explica Paco Fox, productor del festival, “una serie en principio no debería ser objeto de una proyección en CutreCon. Sin embargo, en una situación audiovisual en la que las fronteras entre ambos formatos se difuminan, siempre hay que estar atento a hacer excepciones. Por supuesto, LJ Detective merece tal consideración”.

LJ Detective, producida por Caston Bross Pictures, es el proyecto personal de Eduardo Castejón, quien decidió rodar una serie inspirada en las películas de acción -y concretamente en la saga John Wick- donde un solo hombre se enfrenta a peligrosos delincuentes dejando un buen reguero de cadáveres a su paso. En este caso, el personaje protagonista, Látimer Justicia, un abogado playboy que lleva una vida disoluta, debe vengar la muerte de su hermano en un universo en el que el cártel de Pablo Escobar se enfrenta al del “Chapo” Guzmán. Una original propuesta donde no faltan los ingredientes propios del mundo del narcotráfico: tiroteos, explosiones, coches de lujo, mansiones, exuberantes mujeres y mucha sangre. El resultado es, en palabras de la organización de CutreCon 11, una “obra divertidísima, tanto por sus alocados aciertos como por sus hilarantes errores, que es necesario que el público conozca. No solo en sus casas, sino como experiencia comunal y en pantalla grande. Pura diversión hecha con pasión”.

Además de desvelar el primer título de su programación, la organización del certamen también ha anunciado que el Abono de fin de semana de CutreCon 11, que da acceso a todas las sesiones comprendidas entre el viernes 25 y el domingo 27 de febrero, ya se encuentra a la venta en los enlaces habilitados en la web www.cutrecon.com al precio de 55 euros. En cuanto a las entradas para el público general de las distintas sesiones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del festival.

Un comentario en “La serie «LJ Detective», un «John Wick a la asturiana», competirá en la Sección Oficial de Cutrecon 11

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s