Salazeta proyecta el sábado «El humanoide», una de las más descaradas copias de «La guerra de las galaxias»

La película italiana El humanoide (1979), considerada uno de los plagios más descarados de la saga “Star Wars”, protagonizará la sesión del próximo sábado 21 de mayo a las 12:30 horas del mediodía de la Salaequis (C/ Duque de Alba, 4) de Madrid, en una nueva sesión de “cine cutre”. La proyección se encuadra dentro del ciclo denominado Salazeta, que bajo la organización de la distribuidora Trash-O-Rama y los responsables del festival CutreCon celebra cada mes el pase de “algunas de las peores películas del planeta”. Así, a la proyección de El humanoide le seguirá el sábado 11 de junio, también a las 12:30 horas del mediodía en la Salazeta, Saurians (1994), una “versión casera de Parque jurásico, que incluye “marionetas andrajosas y dinosaurios de plástico”.

Contando con la participación en labores técnicas de dos nombres propios del fantástico italiano como Enzo G. Castellari y Antonio Margheriti y con banda sonora del prestigioso Ennio Morricone, El humanoide es “una copia descacharrante de la franquicia creada por George Lucas, que sorprende e indigna de múltiples maneras”, a decir de los organizadores. En este sentido, añaden que “durante 96 minutos llenos de desparrame, el público alucinará con lamentables batallas espaciales, protagonizadas por un Darth Vader cabezón, un androide de fuerza sobrehumana -interpretado por Richard Kiel, más conocido como Tiburón en la saga “007”- y un ortopédico perro robot, que es la versión canina y paralítica de R2D2”.

El evento, cuya entrada incluye consumición, tendrá lugar en “La plaza”, el recinto más amplio de Salaequis. Un lugar que cuenta con barra de bar y espacio suficiente para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad y se protejan frente a posibles contagios de la COVID-19. Asimismo, desde la organización explican que “ver ‘cine malo’ en compañía es muy divertido”, por lo que, como es costumbre, durante el pase se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”, aunque, eso sí, respetando en todo momento las medidas de protección frente al coronavirus.

Las entradas con consumición incluida para la proyección de El humanoide este sábado a las 12:30 horas del mediodía en la Salaequis ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto y también online a través del siguiente enlace. Asimismo, las entradas para Saurians (1994) el próximo 11 de junio a las 12:30 horas del mediodía, también están a la venta en taquilla y en la misma web oficial.

Un comentario en “Salazeta proyecta el sábado «El humanoide», una de las más descaradas copias de «La guerra de las galaxias»

  1. Hola a todo/as.

    En su día, cuando la vi, quizás un año o dos después de su estreno, en un cine de barrio (como debe ser), me pareció una entretenida cinta de ciencia ficción serie C.
    Quizás me pareció soportable por ver a actores conocidos metidos con calzador en una historia loquilla, increíble pero con un gran encanto por su ingenuidad.
    No, no me pareció entonces buena, pero la vi bien.

    Un abrazo a todo/as.

    Iñaki Bilbao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s