Applehead Team anuncia la salida en la primera semana de junio de «Rebobinando, el libro de la generación del videoclub» de José Fernández Riveiro

Tras varios años en desarrollo, Applehead Team anuncia la salida para la primera quincena de junio de Rebobinando, el libro de la generación del videoclub de José Fernández Riveiro, en el que se repasa la memoria colectiva de quienes nos criamos entre carátulas llenas de magia (y de mucho morro). Trescientas páginas a todo color repletas de información y fotografías, con anécdotas narradas por personalidades del cine como Andrés Pajares, Luigi Cozzi, Guillermo Montesinos o Lone Fleming, aportaciones de expertos en cultura pop como José Viruete o Víctor Olid, prólogo de Paco Fox y epílogo de Diego López.

Y es que la llegada de los videoclubs supuso una revolución que, indudablemente, cambiaría la industria cinematográfica. Pero también daría lugar a una revolución social muy particular en la forma de consumir cine en casa. Hoy en día quedan muy pocos videoclubs, pero en este libro se recuerda la historia de aquellos inolvidables locales, cuándo y cómo se crearon y de qué manera llegaron a nuestro país.

Del mismo modo, Rebobinando, el libro de la generación del videoclub ofrece un extenso repaso a infinidad de títulos: desde los grandes éxitos del cine, que casi resultaban imposibles de alquilar, hasta las películas a las que únicamente podríamos tener acceso en los videoclubs, entre ellas las falsas secuelas, las copias más descaradas, el cine de explotación, el erótico, las inolvidables series de animación y hasta las tan denostadas españoladas que tanto nos hicieron reír durante años.

Un viaje tan nostálgico como didáctico que se anuncia como “el repaso más completo que existe sobre la edad dorada de los videoclubs”. Tanto es así que promete “desbloquear al lector algunos recuerdos que permanecían escondidos en lo más profundo de su memoria”, al tiempo que disfrutará conociendo las peculiaridades de una manera de hacer cine prácticamente olvidada y que, a pesar de todo, lograría convertirse en la escuela de multitud de realizadores y en todo un espejo en el que se miran muchas de las producciones cinematográficas actuales.

Más información en: https://appleheadteam.com/producto/rebobinando-el-libro-de-la-generacion-del-videoclub-vol-1

Un comentario en “Applehead Team anuncia la salida en la primera semana de junio de «Rebobinando, el libro de la generación del videoclub» de José Fernández Riveiro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s