«La pesadilla», el episodio dirigido por Alice Waddington para la segunda temporada de «Historias para no dormir», finaliza su rodaje

Ayer se hacía público la finalización del rodaje de “La pesadilla”, un nuevo episodio de la segunda temporada de Historias para no dormir, el remake de la emblemática serie de Chicho Ibáñez Serrador. En esta nueva versión, “La pesadilla” se ambienta en 1880 en una aldea de la Galicia montañosa perteneciente a una comarca donde se vienen sucediendo una serie de misteriosas muertes. Todas las víctimas son mujeres jóvenes que aparecen asesinadas en extrañas circunstancias. Y los habitantes del pueblo comienzan a sospechar que el responsable es Naim, un extraño vecino que vive apartado, sin salir jamás de día. Pero Lúa, una joven de la aldea que ve a través de sus prejuicios hará todo lo posible por proteger sus secretos más ocultos.

Este relato está dirigido por Alice Waddington, directora y guionista que comenzó su trayectoria en el mundo del cine con el cortometraje de terror atmosférico Disco Inferno, por el que recibió nominaciones en 63 festivales internacionales de cine, incluidos Palm Springs, Fantasia, Sitges (premio Noves Visions) o Fantastic Fest, que la premió como Mejor directora. Su película Paradise Hills, protagonizada por Emma Roberts, Milla Jovovich, Awkwafina y Eiza González, obtuvo asimismo una considerable presencia en festivales estadounidenses y canadienses, estando nominada en 22, incluyendo de nuevo Sitges, Sundance o Vancouver.

Por su parte, la guionista y showrunner Rocío Martínez Llano es la encargada de co-escribir junto a Alice el guion para este inquietante episodio. Se trata de la creadora de la serie El internado, premiada con tres ATV, un ACE y dos TP de Oro. También ha sido la creadora de Mar de plástico, premiada con Ondas y Unión de Actores, además de autora original y escritora de Los nuestros, premiada con un MIM. Además, “La pesadilla” cuenta con un destacado panel de actores encabezado por Álvaro Morte (conocido por su papel de «El profesor» en la serie La casa de papel; The Wheel of Time o El embarcadero. Premio Ondas al mejor actor 2021); Mina El Hammani (con roles destacados en El internado: las cumbres, Élite, Servir y proteger), y Boré Buika (con papeles relevantes en Palmeras en la nieve, El secreto de Puente Viejo y Mar de plástico).

Tras “El trasplante”, dirigido por Salvador Calvo, “La alarma”, realizado por Nacho Vigalondo y esta “La pesadilla”, el homenaje al legado del maestro Ibáñez Serrador continuará con una nueva adaptación de “El televisor”, en este caso a cargo de Jaume Balagueró, completándose así las cuatro reelaboraciones que conformarán la segunda temporada de la serie de terror Historias para no dormir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s