Próximamente a la venta «Ultraman. La guía definitiva 1966-1987»

La editorial Applehead Team acaba de anunciar la próxima salida dentro de su colección “Zapping Applehead” de Ultraman. La guía definitiva 1966-1987, libro centrado en este popular personaje creado por Eiji Tsuburaya, todo un pionero en el mundo de los efectos especiales y en la materialización de sueños fantásticos en pantalla. Con su entusiasmo inagotable, y su intención incontenible de crear fábulas que divirtiesen e inspirasen a todo tipo de generaciones, bajo su productora Tsuburaya Productions creó en 1966 a Ultraman, un superhéroe gigante procedente de más allá de las estrellas que viene a nuestro planeta para defendernos de cualquier tipo de amenaza galáctica y que acabaría por convertirse en uno de los iconos más incombustibles y brillantes de Japón y de la cultura pop.

Ultraman. La guía definitiva 1966-1987 rindehomenaje a tan insigne personaje, analizando desde la serie de 1966 Ultra Q —en la que, aunque no aparece Ultraman, sienta las bases para su llegada— hasta las primeras películas protagonizadas por el coloso sideral. Dentro de ese periodo, un nutrido grupo de expertos y entusiastas del personaje desglosan la génesis de cada una de las producciones, su filmación e impacto en la audiencia en esos primeros veinte años de vida en pantalla. Es así como Jonathan Bellés, Jaime Cortecero, Josan García, Frank Guerra, Octavio López Sanjuán, Israel Moreno, Rubén Ortiz, Adrián Roldán y José Luis Romeu se ocupan de explicar, venerar y poner en contexto las diferentes encarnaciones de este inolvidable luchador, brillante y contundente, que gobernó las infancias de todo el planeta.

En España pudimos disfrutar de algunas de estas series pobladas por rayos de energía, acrobacias impresionantes y gritos esforzados. A tal efecto se incluye también un completísimo recorrido de la emisión de las producciones en nuestro país, con entrevistas exclusivas a los actores y actrices de doblaje que nos hicieron volar junto a Ultraman en aquellos tiempos donde, al encender el televisor, podías contemplar boquiabierto a este gigantesco bienhechor darle su merecido a todo tipo de engendros surgidos de los peores rincones del cosmos.

De cada serie, además, se detalla una guía de episodios con datos reseñables y valoraciones personales que enriquecen la lectura y forman una visión total del desarrollo de la producción pertinente, configurando la más completa y única publicación en occidente dedicada al personaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s