Publicamos junto a Vial Books «Zoom a Lazaga» de Santiago Aguilar, la primera obra monográfica sobre el cineasta Pedro Lazaga

Nos complace anunciaros que el próximo miércoles 16 de noviembre pondremos a la venta nuestro nuevo lanzamiento. Se trata de Zoom a Lazaga de Santiago Aguilar, el primer estudio biográfico y filmográfico sobre Pedro Lazaga (1918-1979), sin lugar a dudas uno de los directores más prolíficos y exitosos del cine español del pasado siglo. Por tal motivo, hemos decidido tirar la casa por la ventana y asociarnos con Vial Books para lanzar un volumen fuera de colección a la altura de las circunstancias, de un tamaño y extensión mayores a los habituados en los lanzamientos de nuestra colección homónima La biblioteca de La Abadía.

Zoom a Lazaga cubre un imperdonable hueco existente hasta la fecha en la bibliografía cinematográfica española. Y es que, aunque el director catalán tocó todos los palos genéricos —del thriller al musical, de la parodia al drama de tesis—, salvo un puñado de títulos recuperados a caballo de la nostalgia y la sociología —La ciudad no es para mí, Los tramposos, El turismo es un gran invento o Sor Citroen—, su obra carecía hasta ahora de un estudio pormenorizado, a pesar de que la gran mayoría del casi centenar de películas que dirigió fueron sonados éxitos comerciales y algunas, además, obtuvieron recompensas oficiales. Un olvido en buena parte motivado, paradójicamente, por la popularidad cosechada por sus comedidas realizadas en los sesenta y setenta y que ha provocado que su obra y figura sea denostada habitualmente por buena parte de la crítica oficial, que rara vez se ha parado en analizar sus verdaderos valores y méritos. Buena muestra de ello es que, cuando en el 2018 se cumplía el primer centenario del nacimiento del cineasta, la efeméride pasó completamente desapercibida. Este volumen nace con el firme propósito de analizar su obra de un modo desprejuiciado, analizando las causas que le llevaron a pasar de la militancia vanguardista y cinéfila de sus primeros acercamientos al cine al estajanovismo en connivencia con dos de los productores-guionistas con más olfato para la taquilla: José Luis Dibildos y Pedro Masó.

Aunque, como decimos, Zoom a Lazaga no estará a la venta hasta el próximo miércoles 16, puede ya reservarse a un precio de 18€ con gastos de envío por correo ordinario gratuitos o de 22€ si se prefiere certificado en el mail pedidosbibliotecaabadia@gmail.com. Todos aquellos compradores que adquieran su ejemplar durante la preventa y así lo deseen recibirán su ejemplar con una dedicatoria personalizada de Santiago Aguilar.

Más información y consultas en: labibliotecadelaabadia@gmail.com y vialofdelicatessens@hotmail.com

2 comentarios en “Publicamos junto a Vial Books «Zoom a Lazaga» de Santiago Aguilar, la primera obra monográfica sobre el cineasta Pedro Lazaga

  1. Interesante, poder retratar lo blanco y más aún lo negro, del cine español, donde la realidad se sitúa detrás de las cámaras.
    Odios,insultos,sexo, en fin lo humano no retratado.
    Me pongo frente un proyecto de ese tipo…en el espacio oscuro de la sala, de la cámara, del cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s