La Biblioteca de La Abadía

Desde que naciéramos en diciembre de 2007, una de nuestras máximas ha sido el enfocar buena parte de nuestra atención hacía el cine de género en su manifestación más popular. Para ello, a lo largo de estos más de doce años de existencia hemos realizado diferentes dosieres dedicados a estudiar personalidades, corrientes y filmografías de este tipo de cine, con el ánimo de preservarlas, reivindicarlas y difundirlas dentro de nuestras modestas posibilidades. Acorde a este espíritu, hemos decidido dar un paso más y fundar nuestro propio sello editorial partiendo de la premisa de que la publicación en papel tiene una relevancia y perdurabilidad en el tiempo de la que, al menos de momento, el formato digital carece.


Todos los títulos de esta colección se pueden adquirir únicamente a través de la propia editorial, escribiendo al mail pedidosbibliotecaabadia@gmail.com (gastos de envío por correo ordinario gratuitos, promoción solo válida para territorio español) así como en la tienda La mansión del terror (Calle Alondra, 44, Local 4) de Madrid.


Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967)

Primer monográfico publicado en nuestra lengua sobre la oleada de películas de agentes secretos surgidas a partir del éxito de las primeras entregas de James Bond, conocidas popularmente como cintas de euroespías, pseudobonds o spionisticos. Este volumen pone su atención en aquellos títulos que contaron con participación española, realizando un análisis de las mismas y de cómo afectó este fenómeno a la industria de nuestro país durante el trienio comprendido entre 1965 y 1967. 2ª edición. (+info)

13,00 Eur


Más allá de Drácula: Otros vampiros de la Hammer

Como su título indica, este libro indaga en las películas sobre chupasangres que la denominada Casa del Martillo produjera al margen de su indispensable serie sobre la más famosa creación de Bram Stoker. Títulos como Las novias de Drácula, Drácula y las mellizas, Capitán Kronos, cazador de vampiros o Kung Fu contra los siete vampiros de oro son analizadas por Carlos Díaz Maroto, sin duda, uno de los principales especialistas en cine de género de nuestro país. 162 páginas. 2ª Edición.(+info)

13,00 Eur