11 comentarios en “Reseña de «Aquel hombre de Tanger»

  1. Teniendo en cuenta con la gente con la que se codearía Sara en su periplo por Hollywood, no me llama tanto la atención. De todas formas, y pese a que por el cártel de otra impresión, el papel tanto de Sara Montiel como de José Suarez es secundario, los protagonistas son los actores nortemaericanos, sobre todo los dos primeros.

    Me extraña más que hacía un actor de la talla de Roland Young en medio de esta película, que por cierto, fue la última en la que intervino, ya que poco después del rodaje, falleció.

  2. Sí, luego Sara se codeó con Gary Cooper, Burt Lancaster, hasta Vincent Price…

    Echa un ojo a las co-producciones españolas de la época y verás nombres sorprendentes. ¡Hasta Don Siegel dirigió aquí!

    ( No estaría mal un artículo comentando las co-producciones españolas pre-Almería )

  3. ¿A qué no sabes quien mando la productora española a supervisar el guión de la de Don Siegel? Es alguien que yo admiro mucho y a ti te produce urticaria. Si lo adivinas, te cuento la anécdota completa. 😉

    Respecto a lo que comentas del artículo, no estaría mal, pero me temo que muchas de ellas son muy díficiles de ver hoy en día.

  4. cerebrin Said:
    ¿A qué no sabes quien mando la productora española a supervisar el guión de la de Don Siegel? Es alguien que yo admiro mucho y a ti te produce urticaria. Si lo adivinas, te cuento la anécdota completa.

    Tiene nombre del Nuevo Testamento y apellido de dictador fascista…

  5. No. Además, a ese yo no le admiro mucho que digamos.

    Don Mariano Ozores.

    Bueno, pues la anécdota es que el coproductor español, que era Benito Perojo, mando a Ozores y a Alfonso Paso para que asesoraran a Siegel sobre todos los topicazos que había en el guión, para que los eliminara. Total, que le dijeron todos los detalles que en su opinión deberían de cambiarse, para que la película no rechinara al público español, y cuando terminaron de explicarse, Siegel soltó algo así como «El cine americano es el cine más importante y popular que existe en el mundo, mientras que el español es insignificante e inexistente fuera de sus fronteras, así que en el guión no se cambia nada».

  6. ¿Entonces supongo que no habrás visto «Rey de reyes», no? 😛

    Bueno, lejos de su faceta musical, tiene películas que a mi me resultan cuanto menos simpáticas, como «La pícara molinera», «La fierecilla domada», «Los amantes del desierto», «La cruz del diablo», sus colaboraciones con De La Iglesia…

Deja un comentario