Programación de la XIX Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián

Del próximo 31 de octubre hasta el 8 de noviembre y en el marco incomparable de la ciudad de Donostia, se desarrollará la XIX edición ya de la Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián.

La restrospectiva de este año estará dedicado al cine de animación japones, proyectándose algunos clásicos como Akira, El viaje de Chihiro o distintos capítulos de las populares series televisivas niponas Astro Boy o Bola del dragón Z.

Otros de los homenajeados de esta edición será el director norteamericano Frank Henenlotter, del que se proyectarán sus películas ¿Donde te escondes, hermano?, Frankenhooker o Bad Biology, mientras que en la sección de clásicos recuperados, podrán verse cuatro obras maestras del séptimo arte, como son El mundo perdido (la versión de 1925), Psicosis, Suspense y El viaje fantástico de Simbad, protagonizada por el recientemente fallecido John Phillip Law.

En cuanto a la sección oficial de largometrajes, esta estará compuesta por 24 largometrajes, entre los que destacan las últimas películas de dos leyendas vivas del fantástico como son Dario Argento, que presentara La terza madre o el brasileño José Mójica Morins con Encarnaçao do demônio, así como alguno de los títulos más polémicos de esta temporada, caso de la cinta francesa Martyrs. Por su parte, el cine español estará representado por medio de dos cintas, Prime Time de Luis Calvo y La raíz del mal de Adrián Cardona.

PAra más información, consulta de horarios o compra de abonos: http://www.donostiakultura.com/terror/2008/index.php

7 comentarios en “Programación de la XIX Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián

  1. La de Mojica Marins la vi en Sitges y es una estupenda actualización de su Ze Do Caixao. Con gore y una buena atmósfera. No se estuvo de presentar la película vestido con su capa negra y su sombrero y recitando versos satánicos je je

  2. A mi la de Mójica, como que… además, creo que no la voy a poder ver, pero la de Avati si que la tengo unas ganas increibles. Es más, creo que es la película que más me motiva de todo el festi, así que lo mismo me la veo en el pase de prensa tranquilamente, para luego disfrutarla mejor…

  3. Joder, no te gusta el Mojica…Flipadin me dejas, no me lo puedo creer !!!!!!!!!!!..Hombra ya se que me diras para gustos colores pero que me parece extraño…

    Gracias por llevarme ese dvd, nos vemos en Donosti…

    Saludotes

  4. Yo llego el viernes sobre las 8,porque esa noche es la del señor Mojica (el esfuerzo va a ser sobre-humano pero hay que verla como sea)…Nos vamos el lunes por la noche despues de la del Avati, o si la vemos en el pase de prensa pues sobre las 10…Ojala pudieramos ir toda la semana pero las mujeres no nos lo permiten, ya sabes…

    Saludos

Deja un comentario