Quatermass Ediciones pone a la venta «Los hijos de la furia y de la noche», la nueva novela wéstern de Carlos Aguilar

Quatermass Ediciones acaba de lanzar al mercado a un PVP de 18€ (más gastos de envío) Los hijos de la furia y de la noche, la nueva novela de Carlos Aguilar, con la que inaugura la colección “Singulares”. Prologado por el cineasta Enrique Urbizu, responsables de films como Todo por la pasta, La caja 507 o No habrá paz para los malvados, Los hijos de la furia y de la noche es una historia del Oeste que recrea el Western cinematográfico tal como se concebía en los años 60, la época dorada del cine de género, con jugosas referencias cinéfilas a lo largo de una trama violenta y espectacular, evocadora y sugestiva.

Si el protagonista de la anterior novela de Aguilar, asimismo de ambiente wéstern, Un hombre, cinco balas, se inspiraba en el actor John Phillip Law, en Los hijos de la furia y de la noche es James Coburn quien define los rasgos del héroe, a quien acompañan en su peligroso viaje personajes inspirados en muchos otros actores característicos del género (Julián Mateos, Jack Elam, Dan Duryea, Woody Strode, Gilbert Roland, Ivan Rassimov, Tony Franciosa, Richard Boone…) y actrices no menos míticas (Soledad Miranda, Chelo Alonso, Barbara Steele…). Del mismo modo, incluye rasgos oníricos y eróticos, sobrenaturales y musicales, que conectan con las inquietudes reveladas por su autor en el campo del ensayo.

El argumento se ubica recién concluida la Guerra de Secesión. Un otoñal coronel americano, mutilado y desfasado, reúne un peculiar trío de profesionales para que lleve a cabo una sangrienta misión tras la frontera mexicana: un lacónico excombatiente del Sur, convertido en cazador de recompensas, un mexicano joven y atractivo, experto en armas blancas, y un proscrito siniestro y ludópata. Deberán respetarse y cooperar, a lo largo de una aventura extraña y violenta, que irá desvelando sorpresas diversas.

Los hijos de la furia y de la noche rinde homenaje también, mediante sus localizaciones, a la especial geografía de Almería, donde tantos westerns legendarios se rodaron. Literatura y Cine fundidos en una historia con ecos de la inolvidable Río Conchos, mas con una contundente personalidad propia donde se abrazan la aventura, el suspense, la violencia, la locura, la codicia, el amor y el deseo… Una fusión que se ratifica y enriquece mediante imágenes de los intérpretes y ubicaciones que han inspirado los personajes y ambientes de la trama, constituyendo así un raro ejemplo actual de novela ilustrada. De este modo, Los hijos de la furia y de la noche prolonga y confirma de Un hombre, cinco balas su cualidad de aportación insólita, a escala mundial, en la literatura del Oeste, fruto de la querencia por el género de su autor, uno de los historiadores cinematográficos españoles más prestigiosos y leídos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s